FmBolivia
Radio FmBolivia

Desde hoy se paga el Bono Familia: Estas son las claves para cobrarlo

159

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Para cobrar el beneficio se debe presentar cédula de identidad y libreta escolar original o fotocopias de cualquiera de las gestiones 2017, 2018 y 2019.

Hoy arranca el pago del Bono Familia. Aquí le presentamos los requisitos para cobrar ese beneficio que se pagará por única vez por cada hijo que se encuentre cursando los niveles Inicial, Primaria y Secundaria en los establecimientos fiscales, de convenio y privados.

El pago comenzará con el nivel de Secundaria desde hoy hasta el martes 21 de abril según la norma de terminación de las cédulas de identidad, vale decir hoy podrán cobrar quienes tengan los números 5 y 6 al final de sus números de carnet.

¿Qué documentos se deben llevar al banco?

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas señala que los padres, madres o tutores que irán a cobrar el bono deberán presentar sus cédulas de identidad y las libretas originales con firmas y sellos de la unidad educativa de cada uno de sus hijos.

Para el pago de este bono, el Ministerio de Educación generó una base de datos obtenida del Registro Único de Estudiantes (RUDE) por lo que el requisito de la libreta escolar es imprescindible pese a que muchos padres de familia indicaron que no tienen ese documento a mano porque en muchos casos éste se queda en el colegio o no fue recogido el año pasado.

No obstante, el mismo ministerio se encargó de aclarar que también se puede presentar fotocopias de cualquiera de las gestiones 2017, 2018 y 2019 donde se observe el RUDE con firmas y sello de la unidad educativa.

También se admitirán cédulas de identidad y licencias de conducir caducas.

¿Dónde puede ser cobrado?

El Bono Familia puede ser cobrado en todas las agencias de las entidades financieras en los nueve departamentos de Bolivia.

La vigencia para el cobro del beneficio es de 90 días a partir de la fecha de inicio del pago.

El pago a Primaria comenzará el miércoles 22 y se extenderá hasta el martes 28 de abril mientras el pago a nivel Inicial será desde el 29 de abril hasta el 5 de mayo.

Las familias con hijos en colegios    privados o unidades alternativas y especiales también recibirán el Bono Familia de 500 bolivianos y podrán cobrar desde el lunes 18 de mayo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas