FmBolivia
Radio FmBolivia

Concejo investigará uso de recursos destinados a lucha contra el coronavirus en Cochabamba

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El concejal del frente Único, Edwin Jiménez, cuestionó al Ejecutivo Municipal por la falta de insumos de bioseguridad y de funcionamiento en los hospitales en Cochabamba y anunció que promoverá una investigación desde el Concejo Municipal.

«Lamentablemente algo está fallando, es importante que hagamos un seguimiento porque no se ven resultados», sostuvo el concejal.

Jiménez explicó que el Concejo Municipal aprobó dos leyes para el uso inmediato, de manera excepcional, primero, de Bs 10 millones y luego de Bs 45 millones para labores de contención durante la emergencia sanitaria.

«Lo raro es que no estén llegando estos recursos a la ciudadanía, a los médicos, guardias municipales, personal de fumigación y de la intendencia», apuntó el concejal.

Ayer, el ministro de Trabajo, Óscar Mercado, cuestionó que la Alcaldía de Cochabamba no prioriza la entrega de la infraestructura y equipamiento en los hospitales del Sur y del Norte, que fueron designados para atender a los pacientes con coronavirus.

«Nos preocupa que los hospitales del Norte, del Sur, en este momento, no estén funcionando», enfatizó Jiménez.

El concejal remarcó que los recursos que se aprobaron hace poco debieron utilizarse de inmediato para contratar médicos, comprar equipos de bioseguridad, cámaras de desinfección para centros de salud y mercados, lo cual hasta la fecha no ocurrió.

Jhy/LM/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas