Conamaq agradece a presidenta Jeanine Áñez por el Bono Universal que llegará a todos sin ninguna discriminación

56

El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), agradeció el miércoles a la presidenta Jeanine Áñez por promover el pago del Bono Universal, de Bs 500, destinado a las personas que no tienen ningún ingreso económico fijo, ni se benefician con otros bonos creados por el Gobierno, con el objetivo de paliar los efectos económicos de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

«Agradecer a la presidenta Áñez por preocuparse por este sector que no recibe ninguna renta, lo que refleja la solidaridad de la Presidenta y que no discrimina a nadie», dijo a la ABI Marcial Barrenoso, principal dirigente del Conamaq.

El Gobierno nacional creó el martes el Bono Universal destinado a personas mayores de 18 años, para que ningún ciudadano se quede sin ayuda durante la cuarentena, que será pagado desde el 30 de abril.

Barrenoso aseguró que su sector será beneficiado con este dinero, pues llegará a los comunarios que viven en los lugares más recónditos del país.

Asimismo, pidió a los ayllus y markas del Conamaq cumplir la cuarentena total, dispuesta por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus, medida que se amplió hasta el 30 de abril, ante el incremento de casos positivos en el país.

«Si nosotros no cumplimos con la cuarentena, esto se va ampliar y nos va perjudicar, y no vamos a poder salir de esta pandemia, les rogamos acatar lo que dispone el Gobierno», enfatizó Barrenoso.

xzs/LM/VCT/ ABI