FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Tarija muestra grandes avances en el ámbito de la formación técnica tecnológica

El Ministerio de Educación afirmó el lunes que el departamento de Tarija tiene grandes avances y logros en la formación técnica tecnológica.

Según datos oficiales de esa cartera de Estado, entre 2014 y 2018 se graduaron 1.549 bachilleres con título de técnico medio en diferentes especialidades productivas.

«Esos datos muestran que antes el sistema educativo no brindaba condiciones ni consideraba la formación técnica en la educación regular y que ahora ofrece mejores condiciones para esos estudios técnicos, ya que el Estado creó en Tarija el Núcleo Tecnológico Productivo y el Taller Tecnológico Productivo con una inversión de 8.613.073 bolivianos», explica un boletín institucional.

El Ministerio de Educación recordó que se garantizó infraestructura y equipos para la Escuela Superior de Formación de Maestros «Juan Misael Saracho» y para las unidades educativas académicas «Gran Chaco» y «Tarija», que se beneficiaron con la ampliación de infraestructura, mobiliario, laboratorios de física y química, artes plásticas, educación física y música, con una inversión de 7.459.365 bolivianos.

«Se garantizó también para Tarija 2.793 ítems para maestros, además de la profesionalización de maestros interinos, la formación, cursos cortos para maestros en ejercicio, capacitación en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, cursos de posgrado para maestros que culminaron sus estudios superiores», remarca el boletín de prensa.
Red central-cta/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más