FmBolivia
Radio FmBolivia

Suspenden veda para la pesca de pejerrey en los lagos Uru Uru y Poopó de Oruro

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informó el lunes que se suspendió la veda para iniciar la pesca de pejerrey en los lagos Uru Uru y Poopó de ese departamento.

«Estamos levantando la veda para los municipios de Challapata, Hauri, El Choro y Toledo, pueden ingresar a pescar tanto en el lago Uru Uru y Poopó, a pocos días de la Semana Santa», informó en una conferencia de prensa.

Explicó que la cantidad de agua en el lago Poopó esta en 1.353 kilómetros cuadrados y en el lago Uru Uru tiene una extensión de 85 kilómetros cuadrados.

Según el Gobernador de Oruro, el lago Poopó en su mejor momento llegó a los 4.000 kilómetros; pero generalmente alcanza a 2.000 kilómetros.

Por su parte, el dirigente de los pesqueros, Juan Toroni, recordó que el lago Poopó en 2015 sufrió los efectos del cambio climático, en 2016 hubo sequía y en los últimos dos años las lluvias favorecieron a la vida de ese afluente.

«Estamos agradecidos y pedirles que sigamos trabajando y de alguna forma regular el ingreso del agua al lago y trabajar en formar cooperativas productivas dentro de la agenda 2025», agregó.
sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas