FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Semana de Vacunación de las Américas se realizará del 22 al 30 de abril en Bolivia: Terrazas

La Semana de Vacunación de las Américas se realizará en Bolivia del 22 al 30 de abril y dispondrá de más de 410.000 dosis contra el sarampión, fiebre amarilla y poliomielitis, informó el lunes el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas.

«Estamos como Ministerio de Salud lanzando la Semana de Vacunación de las Américas que se realizará del 22 al 30 de abril en todo el país», dijo a los periodistas.

Terrazas explicó se pondrá a disposición de la población 160.000 vacunas para menores de cinco años y 250.000 para personas adultas, con una inversión de casi 10 millones de bolivianos.

La Semana de Vacunación de las Américas se celebra cada año y tiene el objetivo de eliminar enfermedades prevenibles a través de la inmunización.

«La Semana de Vacunación de las Américas quiere consolidar los avances y logros que se ha tenido en los últimos años en el control de las enfermedades», dijo el viceministro.

Por su parte, la responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud, Susana Solano, aseguró que el último caso de poliomielitis en el país se registró en 1986, mientras que de sarampión en 2000 y de fiebre amarilla son muy pocos casos los registrados en el país en los últimos años.

Agregó que en Bolivia existen 3.088 establecimientos de salud a los que puede acudir la población a hacerse vacunar.
xzs/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más