FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Salvatierra califica gestiones de la oposición para una intervención de EEUU en Bolivia de una «vergüenza» y «payasada»

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, calificó el lunes las gestiones de la oposición para una intervención de los Estados Unidos (EEUU) en asuntos internos de Bolivia de una «vergüenza» y una «payasada» que atenta contra la soberanía y dignidad del país.

«Ellos (opositores) nos han hecho pasar una vergüenza internacional, son la vergüenza del país, son la vergüenza de los bolivianos, son la vergüenza de todos aquellos que creemos en la soberanía», dijo a los periodistas.

Los legisladores de la oposición Carmen Eva Gonzales, Norma Piérola, Susana Campos, Amílcar Barral, María Calcina y Agustín Condori, entre otros, firmaron una carta dirigida al Gobierno de Donald Trump en la que solicitan «evitar que Evo Morales vuelva a postularse a la Presidencia de Bolivia».

«(Ellos) lo único que han hecho es una payasada y dentro de esa payasada han quedado, públicamente, como personas que no sienten un mínimo de respeto por la soberanía y la autodeterminación del propio pueblo al que ellos representan», agregó Salvatierra, del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

Las elecciones generales en Bolivia están programadas para el próximo 20 de octubre, cuando Morales enfrentará a ocho frentes de la oposición.
rm/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más