FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Prueba de manillas electrónicas iniciará a mediados de año en Cochabamba

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, informó el lunes que la fase de prueba de manillas electrónicas para detenidos preventivos comenzará a mediados de este año, entre junio y julio, en el departamento central de Cochabamba.

«Estimamos que a medio año más o menos, por junio o julio, estemos por acá por Cochabamba probando ya los artefactos», informó a los periodistas.

Según Chávez, los equipos llegarán en mayo al país, pero deben pasar por un trámite para su salida de la Aduana Nacional, entre otras tareas administrativas.

Recordó que las manillas electrónicas serán usadas para que las personas que tengan detención domiciliaria estén bajo monitoreo electrónico.

«El uso de esta tecnología será muy importante para aportar el descongestionamiento de los penales y que personas que no tienen que estar en recintos de este tipo puedan mantener su estado de libertad limitado, por el uso de un artefacto electrónico, pero realizando las rutinas casi normales», agregó.

La autoridad manifestó que el Gobierno nacional concretó la adquisición de los equipos como un aporte en «este gran movimiento que existe a nivel judicial de mejorar el sistema carcelario».
wsg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más