FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno compromete exploración hidrocarburífera para Tarija

A tiempo de celebrar los 202 años de la gesta libertaria de la Tablada en Tarija, el vicepresidente, Álvaro García Linera, comprometió inversiones en tareas de exploración de hidrocarburos para ese departamento.

Explicó que Bolivia cuenta según la última certificación, con 10 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas y señaló que Tarija debe llegar a los 10, toda vez que en la actualidad cuenta con 6 (TCF), considera importante encontrar nuevas reservas de gas.

“Con nuevos pozos que emergen los 6 (TCF) demostrados que existe en Tarija, podemos subir a 10 por eso el esfuerzo que hace YPFB para explorar”, dijo Linera.

Cívicos de la población de Tarija acusan al Gobierno de incumplir la Constitución Política del Estado y las normas vigentes que protegen las reservas naturales del país luego de insistir en la actividad hidrocarburífera en la Reserva Natural de Flora y Fauna de Tariquía.

RadioFides/Tarija

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más