FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobernación presenta plan de capacitación sobre sismos en unidades educativas de Oruro

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, presentó el lunes el plan de capacitación y simulacros en sismos en las unidades educativas, ante la preocupación de las autoridades departamentales sobre los continuos movimientos telúricos que se presentan en esa región altiplánica del país.

«Estamos lanzando el plan de capacitaciones y simulacro sobre sismo en unidades educativas, primero les vamos a capacitar y el 12 de junio se realizará en la Gobernación un simulacro ante la presencia de sismos», informó a los periodistas.

Vásquez aclaró que si bien nunca se ha visto sismos de magnitud en Oruro, se han sentido movimientos telúricos en los últimos meses, como el que se registró el 1 de abril, de 5,1 puntos en la escala de Richter, a 290,4 kilómetros de profundidad en la provincia Cercado de Oruro.

Recordó que en 2016, en el departamento de Oruro registraron 45 sismos, en 2017 fueron 111, en 2018 se anotaron 73 y este año 21, «por ello se toman acciones de prevención».
sdq/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más