FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Diputada del MAS pide juicio de responsabilidades contra magistrado acusado de violencia intrafamiliar

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Susana Rivero, del Movimiento Al Socialismo (MAS), pidió el lunes por la tarde, un juicio de responsabilidades en contra del magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlando Ceballos, denunciado por violencia intrafamiliar.

Esa información fue divulgada por el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, quien explicó que Ceballos fue acusado por el supuesto delito de incumplimiento de deberes.

«Esta denuncia, como establece el reglamento interno de la Cámara de Diputados, será remitida a la Comisión de Justicia para que aplique el procedimiento establecido (…). No me corresponde en este momento hacer ningún tipo de pronunciamiento, a partir de que existe una denuncia, toda vez que nosotros actuamos también como instancia del Ministerio Público y no podemos emitir otro criterio a priori que pueda inviabilizar un debido proceso», dijo Borda a los periodistas.

Ceballos fue denunciado a inicios de marzo por violencia familiar; sin embargo, su esposa desistió de la demanda, pero no logró frenar el proceso de investigación que abrió de oficio la Fiscalía.

La anterior semana, diputadas del MAS exigieron, de manera colectiva, la renuncia de Ceballos; de lo contrario, advirtieron con iniciar un juicio de responsabilidades en su contra.
rm/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más