FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Diplomático dice que Argentina, Bolivia y Chile deben establecer los precios del litio

El embajador de Argentina, Normando Álvarez, afirmó el lunes que su país, Bolivia y Chile tienen las mayores reservas de litio del mundo y que deben coordinar para establecer el precio de ese producto.

«Argentina, Bolivia y Chile somos los que tenemos el monopolio en litio y necesitamos sentarnos los tres países para establecer nosotros los precios y no que nos pongan los precios países terceros, esto se va a abordar en una reunión entre los presidentes», dijo a la ABI.

Recordó que la siguiente semana se prevé que el presidente Evo Morales se reúna con su par de la Argentina, Mauricio Macri, para abordar una agenda bilateral.

«Entre los acuerdos esperamos que entre la firma por el litio, ustedes saben que Bolivia, Argentina y Chile somos los tres productores más grandes en el mundo, tenemos el 80 por ciento de la producción de litio en el mundo, usted saben que el litio está avanzando mucho en la tecnología, no solo en baterías para autos eléctricos, sino batería para los celulares», agregó.

Según información oficial, Bolivia se consolidó como el mayor poseedor de litio en el mundo tras la certificación de una reserva geológica de 21 millones de toneladas métricas en el Salar de Uyuni.
vhc/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más