FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Controles gratuitos en Feria de Salud

En la primera Feria de Salud de esta gestión se brindó atención médica gratuita en diferentes especialidades, informó la Dirección de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

Miriam Arevillca, encargada de la Unidad de Prevención de esta dependencia edil, informó que la feria fue realizada, el sábado, en conmemoración al Día Mundial de la Salud (7 de abril) y como un homenaje a los niños.

“Estamos brindando atención médica en diversas especialidades y también puntos de diversión con juegos didácticos, sorpresas y show de payasitos. Tenemos también pruebas médicas de VIH, Papanicolaou y otras”, resaltó la funcionaria.

Asimismo, destacó la presencia de familias enteras en el evento, quienes incluso fueron acompañadas por sus mascotas para que puedan ser vacunadas contra la rabia.

“Es un día dedicado a la familia, para que puedan divertirse, compartir y velar por su saluda”, aseguró Arevillca.

La feria fue apoyada por el Servicio de Urgencias y Emergencias Médicas de El Alto (SUMA); Zoonosis, instituciones del rubro; los programas Mi Salud, Desnutrición Cero, el Bono Juana Azurduy y el Seguro Escolar de Salud Obligatorio (SESO); además de la Policía.

La entrevistada aseguró también que con este tipo de eventos se busca evitar complicaciones y prevenir enfermedades en la población alteña, por medio de la detección temprana.

De la misma forma, diversas dependencias ediles participaron dentro de la actividad, una de ellas el WaynaBus que inculcó a la población diferentes tips de educación ciudadana.

Juana Sirpa, encargada de Educación del Servicio de Transporte Público WaynaBus, manifestó que la gente se informa sobre las puertas de ingreso y salida, puntos de parada y las tarifas diferenciadas para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

“La percepción de la gente es muy buena, porque dicen ellos mismos: En el WaynaBus me estoy educando y eso es plausible porque ayudamos a que no se queden en la esquina de su casa, porque hay paradas definidas, se realiza una fila para ingresar en orden, estamos educando a nuestros usuarios, escolares, universitarios, adultos mayores y otros”, sostuvo.

Recordó que se tiene una línea gratuita para las sugerencias, reclamos o simplemente para preguntar en cuanto tiempo llega un Wayna Bus a cierto punto de parada que es: 800-16-4015.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más