FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Comisión de Salud de Diputados busca consensos para aprobar ley de control de medicamentos

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Franklin Flores, informó el lunes que esta semana está prevista una reunión con autoridades del Ministerio de Salud para revisar un proyecto de ley de control de medicamentos e impulsar su aprobación en la bicameral Asamblea Legislativa Plurinacional.

«Vamos a invitar al Ministerio de Salud en esta semana para que se pueda generar consensos, (saber) qué avances tienen el Ministerio de Salud. Hay otros proyectos de ley aquí en la Cámara de Diputados y hay que trabajar de manera concertada y aprobar el proyecto de ley», dijo a los periodistas.

Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), representantes del Ministerio de Salud y otras instituciones, como la Cámara Nacional de Comercio, coinciden en la necesidad de mejorar los mecanismos de control en la producción, importación y distribución de medicamentos, ante la venta indiscriminada de fármacos adulterados en el país.

«Se debe trabajar en todos los aspectos que sean necesarios. Es importante, además, endurecer las sanciones penales. Si bien sanciona con 10 años de cárcel el Código Penal el atentado a la salud pública, se debería agravar. Hay gente que sabiendo que es falso el medicamento sigue traficando, sigue vendiendo y eso amerita no solamente 10 años, eso creo que se va a debatir en la ley», agregó Flores.
rm/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más