FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cientos de personas en feria de alimentos

Cientos de personas asistieron a la segunda Feria Eco Huertas de este año, donde pudieron acceder a productos ecológicos y sin conservantes.

Al respecto, Santos Merlo, jefe de la Unidad de Gestión de Proyectos Agropecuarios, aseguró que este tipo de eventos son realizados desde 2017, debido a su gran acogida de parte de la población alteña que asiste de forma masiva a los lugares designados para poder adquirir productos que garanticen una alimentación sana.

La actividad fue organizada, el sábado, por la Dirección de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria, dependiente de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico.

“Los productores ofrecen alimentos sanos, en los que no intervienen productos químicos; lo que se busca es evitar enfermedades por el consumo de fertilizantes o ese tipo de químicos. Nuestros antepasados consumían alimentos totalmente orgánicos y naturales, debemos continuar con ese ejemplo”, expresó el funcionario, al momento de aclarar que esta actividad es apoyada por entidades como Prodiasur, Caritas y Focapaci.

Asistieron a la feria 25 productores de los municipios de El Alto, Sapahaqui y Ayo Ayo. Ofrecieron enseres como papa, haba, arveja, cebolla, zanahoria, lechuga y espinaca, además de productos derivados, como gelatina.

Asimismo, en el evento se promocionó el uso de bolsas ecológicas como parte del trabajo de la Alcaldía para el cuidado del medioambiente.

Las bolsas fueron regaladas a los asistentes que llegaron más temprano a la actividad y a quienes adquirieron una mayor cantidad de productos.

“Fomentamos el uso de bolsas ecológicas elaboradas con tocuyos para evitar el uso de plásticos que puedan dañar nuestro medioambiente”, recalcó el entrevistado.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más