FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cámara de Comercio llama a crear comisión para realizar estudio de la canasta familia

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, convocó el lunes al Gobierno a crear una comisión interinstitucional que permita llevar adelante un nuevo estudio para definir el costo real de la canasta familiar.

Según Salinas, ese nuevo estudio debe ser el punto de partida para establecer «parámetros reales» que permitan definir el incremento salarial de los próximos años.

«Llamamos al Gobierno a que se cree una comisión para determinar el valor real de la canasta familiar y esos sí sean parámetros reales para determinar un incremento salarial», dijo Salinas a los periodistas.

A su juicio, en la actualidad existen diferentes versiones sobre el costo de la canasta familiar, ya que el Gobierno maneja un porcentaje, la Central Obrera Boliviana (COB) presenta otro y los empresarios difieren con ambas.

El jueves, el viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, informó, sobre la base de datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), que la canasta básica para una familia de cuatro personas asciende a 1.600 bolivianos al mes.

Por otro parte, el representante de la Cámara de Comercio consideró que también se debe crear un «comité del empleo» que pueda trabajar en ese problema en el ámbito nacional, ya que no solo se debe hablar de incrementos salariales, sino también del trabajo sostenible en el país.

Con esos argumentos, Salinas confió en que las negociaciones sobre el incremento salarial para este año, entre el Gobierno y la COB, se basen sobre estudios técnicos «equilibrados» para no afectar la productividad en el país.
mcr/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más