FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Asambleísta destaca que ejecutar obras en Tarija es posible gracias a la estabilidad económica

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Guillermo Vega, destacó el lunes que la ejecución de obras en esa y otras regiones del país es posible gracias a la estabilidad económica nacional.

«Lo vemos al departamento en estos 202 años de la batalla de La Tablada que ha avanzado mucho, gracias a políticas acertadas, tanto de autoridades nacionales y departamentales, de un tiempo a esta parte ha cambiado porque hubo recursos gracias a los precios de los hidrocarburos que tuvo su auge en el 2014», dijo a la ABI.

Vega preció que desde la nacionalización de los recursos naturales y empresas estratégicas en 2006, el Gobierno nacional contó con recursos que se destinó a Tarija para encarar obras y proyectos en favor de la población.

«Creo que estamos avanzando hacia un departamento con buenas carreteras, de tener los servicios básicos completos, tener agua alcantarillado, apoyar a la gente en el campo con riego (…). Desde la Asamblea estamos aportando con leyes importantes, en el último tiempo hemos sacado leyes orgánicas que manda el Estatuto Autonómico Departamental», agregó.

Tarija conmemora los 202 años de la batalla de La Tablada, que significo la liberación de la región sur del yugo español.
vhc/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más