FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alerta roja en La Paz por posibles desbordes de ríos debido a intensas lluvias

Senamhi advierte sobre ascensos repentinos y riesgo de desbordamientos en seis ríos de la ciudad.

La Paz, 15 de marzo de 2024 (FmBolivia).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha emitido una alerta roja «reiterativa» para la ciudad de La Paz debido a ascensos repentinos en el nivel de seis ríos, lo que podría desencadenar desbordes inminentes en la urbe.

Las intensas precipitaciones han afectado a las áreas cercanas a los ríos La Paz, Irpavi, Choqueyapu, Orkhojahuira, Achumani y Achocalla. Ante esta situación, se ha desplegado maquinaria pesada para realizar labores de prevención y retirar material arrastrado por las aguas.

Según el Senamhi, la alerta roja estará vigente del 16 al 23 de marzo, periodo en el cual se espera una mayor probabilidad de desbordamientos en los mencionados ríos.

Como medida preventiva, se recomienda evitar la cercanía de las riberas de los ríos tanto para personas como para vehículos, así como limitar el uso de maquinaria pesada durante la presencia de lluvias.

Esta alerta busca prevenir posibles situaciones de emergencia y salvaguardar la seguridad de la población ante los riesgos asociados a las precipitaciones intensas en la ciudad de La Paz.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más