FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Actor de «El juego del calamar» condenado a 8 meses de cárcel en suspenso por abuso sexual

14 de marzo de 2024 (FmBolivia).- El actor O Yeong-su, conocido por su papel en la serie de Netflix «El juego del calamar», ha sido condenado a ocho meses de cárcel en suspenso por un caso de abuso sexual.

El tribunal del distrito de Suwon (sur de Seúl) consideró que el relato de la víctima, quien acusó al actor de 79 años de haberla tocado de manera inapropiada en 2017, era consistente. O Yeong-su ha sido condenado a 40 horas de un programa para acosadores y a una pena de cárcel en suspenso, lo que significa que no irá a prisión si no comete ningún delito durante los próximos dos años.

La mujer denunció el caso en 2021, pero la policía lo cerró inicialmente. La fiscalía reabrió la investigación y acusó al actor, quien niega los cargos desde el principio.

O Yeong-su ganó el Globo de Oro a mejor actor de reparto en 2022 por su papel en «El juego del calamar», serie que lo catapultó a la fama internacional. El actor, con una larga trayectoria profesional que comenzó en la década de 1960, ahora se enfrenta a las consecuencias de esta condena.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más