FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Solo el 40% de estudiantes está vacunado; Sedes La Paz no ve prudente el retorno a las aulas

Este lunes, el 100% de estudiante retornó a las clases presenciales, sin embargo, para el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, la decisión es imprudente por la baja cobertura de vacunación. Solo el 40% de personas en edad escolar está vacunado con primeras dosis.

“No es prudente iniciar las labores educativas y con estas bajas coberturas de vacunación (…) sobre todo en el área rural donde hay muy bajas coberturas”, dijo el jefe de Unidad de Epidemiología del Sedes, Miguel Ángel Quispe.

“Estamos entre un promedio de entre 5 a 18 años alrededor del 40% nada más, es muy bajo, de cada 100 niños en edad escolar, solamente 40 han accedido a la primera dosis, en la segunda dosis está en torno al 30%, es muy bajo, ni qué hablar de la tercera”, añadió Quispe.

Detalló que de 12 a 18 años se alcanzó el 35% de vacunados en el departamento. Pero el grupo con más bajo porcentaje de inmunizados se trata de niños de 5 a 12 años que llegó solamente al 25%. Las cifras son aún más inferiores en el áreas rural.

Sin embargo, aclaró que hay colegios que tienen muy buena cobertura de vacunados en la ciudad de La Paz donde maestros y estudiantes están a inmunizados al 100%, por lo tanto tienen menos riesgo de una transmisión masiva. En contraste, dijo que en algunos colegios de El Alto y del área rural, la situación es diferente.

Con estos datos, indicó que el objetivo y la preocupación es alcanzar por el momento el mismo porcentaje de vacunados con primeras y segundas dosis.

“Solicitamos la participación de los padres de familia, a través de los responsables de las unidades educativas (…) estamos teniendo brigadas que están vacunando”, aseveró Quispe.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más