FmBolivia
Radio FmBolivia

Reforma: Ivan Lima remarca la necesidad de consenso

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Justicia, Iván Lima, recordó ayer que existe la necesidad de establecer un gran acuerdo nacional para impulsar la reforma de la justicia, principalmente para la elección de magistrados; además, remarcó que ya se desarrollan acciones enmarcadas en la transformación judicial, según una nota de prensa.

“Tenemos problemas en todas las áreas de la justicia, esto no implica que dejemos de lado el tema de fondo, que es la independencia judicial contemplado en el informe del Relator Especial para la Independencia de Jueces y Abogados, Diego García Sayán”, manifestó.

Lima agregó: “El acuerdo nacional, que buscamos que se pueda dar este mes, debería lograr un consenso entre todas las fuerzas políticas y los actores sociales sobre cómo vamos a elegir a los magistrados”.

El titular de Justicia manifestó que mientras se hace una revisión a la administración de la justicia penal y laboral, para luego pasar a otras materias, paralelamente se continúa con el trabajo en otros aspectos de la reforma y la organización de la cumbre judicial.

“Nada es incompatible, podemos desarrollar las tareas simultáneamente, pero un gran acuerdo nacional parte del principio de que todos los actores políticos y sociales estén comprometidos con este cambio”, subrayó.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas