FmBolivia
Radio FmBolivia

Reconocimiento de errores por parte de Jeanine Añez es destacado por parlamentarios

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego de cumplirse un año de la aprehensión de la expresidenta, Jeanine Añez Chávez, por un supuesto golpe de estado en el 2019, diputados de oposición y oficialismo coincidieron en que la exmandataria cometió errores políticos durante su mandato transitorio entre 2019 y 2020.

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, manifestó que las declaraciones de Añez, muestran que se sintió traicionada por su entorno cercano, en especial por el exministro de Gobierno Arturo Murillo.

Señaló, además, que uno de los grandes errores fue el no haber respetado su compromiso de convocar a elecciones en el tiempo acordado para ello. “Han sido errores políticos por parte de Jeanine Añez, en principio por confiar en una persona tan nefasta como es Arturo Murillo, y también por no convocar a elecciones en tres meses como estaba planteado”, indicó el diputado.

Al respecto, el diputado oficialista Juanito Angulo, sostuvo que la presidencia de Añez cometió errores que le costaron la vida a bolivianos, po9r lo que sus disculpas no solucionan nada.

“Está reconociendo haber cometido atrocidades como el Decreto Supremo 4078, por medio del cual se ha masacrado al pueblo boliviano y se ha eximido de esa responsabilidad a las Fuerzas Militares, como también a la Policía Boliviana. Con el perdón que está pidiendo no va a solucionar, ni va a devolver los más de 35 muertos que ha dejado”, expresó Angulo.

Ratificó además que debe rendir cuentas no solo ante la justicia boliviana, sino ante los familiares de las víctimas. “Lo que corresponde es el enjuiciamiento mediante el debido proceso, para cumplir con la sanción que nos han recomendado en el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes”, refirió.

El 13 de marzo de 2021, Añez fue aprehendida en Beni por los supuestos delitos de terrorismo, conspiración y sedición. A un año de su encarcelamiento, publicó una carta pidiendo perdón al pueblo boliviano por los “errores” que cometió en su gestión. En la misiva también admite que se equivocó al extender su gobierno y al haber confiado en personas cercanas que “traicionaron y abusaron de su confianza”.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas