FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Implementan unidad de hemodiálisis, en el Centro de Salud “Alegría”

La unidad de hemodiálisis del Centro de Salud Integral “Alegría” fue implementada con seis equipos de alta gama e instrumental quirúrgico para atender sin costo las necesidades de los pacientes con enfermedades renales.

Paralelamente, se dotó de medicamentos e insumos para mitigar la pandemia de covid-19 a siete hospitales de tercer nivel de la Capital y 19 municipios del departamento de Chuquisaca.

La implementación de la unidad de hemodiálisis y la dotación de medicamentos fue realizada por el Ministerio de Salud y Deportes por un monto de Bs 5.449.863.

Entre los medicamentos e insumos entregados están: aspirinas; agua para inyectables, alcohol en gel, alcohol etílico (etanol), algodón, amikacina antigripal, azitromicina, barbijos descartables, cefotaxima y ceftacidima, entre otros.

Los beneficiarios del Sistema Único de Salud con medicamentos e insumos médicos son los siete hospitales de tercer nivel de la capital: Santa Barbara, Hospital del Niño, Hospital Gineco Obstétrico, Instituto Gastroenterológico Boliviano Japonés, Instituto Chuquisaqueño de oncología, Instituto Psiquiátrico y el Instituto Psicopedagógico.

Los centros de salud integrales del departamento de Chuquisaca que recibieron medicamentos están ubicados en los municipios de: Villa Abecia, Villa Charcas, Monteagudo, Villa Serrano, Villa Vaca Guzmán, El Villar, Incahuasi, Las Carreras, Culpina, Huacareta, Tarvita, Tomina, Camargo, Presto, Padilla, Tarabuco, Huacaya, Alcala, Icla y al Chaco Chuquisaqueño, además del Servicio Departamental de Salud (Sedes). (Sucre, EL DIARIO con datos del MSyD)

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más