Feria “Puertas Abiertas” 2022 de YPFB moverá $us 1.400 millones

2

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos espera mover una cifra de 1.400 millones de dólares en la feria denominada “Puertas Abiertas” 2022, y esperan adjudicar esta cifra a los proveedores.

“Son más de 1.400 millones de dólares que se están licitando en esta feria, y esperamos adjudicar la mayor cantidad de procesos”, dijo el presidente Ejecutivo de YPFB, Armin Dorgathen, a tiempo de inaugurar la Feria de Contratación de Bienes y Servicios YPFB “Puertas Abiertas” 2022.

Dorgathen informó que en esta Feria lanzaron la modalidad subasta electrónica, que les permitirá mayor transparencia en la provisión de combustibles, manteniendo el precio de gasolina y diésel para el mercado nacional.

En el marco de la feria se espera licitar, de manera transparente, unos 400 procesos pertenecientes a distintas áreas como construcción, servicios ambientales, informática, seguros, servicios petroleros, transporte, importaciones, fabricación de repuestos, comunicación, servicios generales y todas las que coadyuven en las actividades de la cadena hidrocarburífera del país.

Por su parte, el director de Transferencia Corporativa, Herlan del Carpio, dijo que la Feria es un espacio de transparencia amplio y horizontal, en el cual los proveedores reciben en igualdad de condiciones la información de los procesos de contratación que se publican tanto en la página web de YPFB como en la del SICOES.

Por su parte, el gerente de Contrataciones de YPFB. Calos Zeballos, destacó el trabajo previo realizado por la estatal petrolera que abarca desde la elaboración de las condiciones técnicas y administrativas solicitadas para la presentación de propuestas, hasta la apertura de los sobres respectivos y los documentos que deben presentarse para la formalización de la contratación.

La feria se prolongará hasta el 25 de marzo. Con carácter previo, entre el 21 y 23 de febrero, se desarrolló el Encuentro con Proveedores 2022 en el cual se explicó ampliamente a los interesados los procedimientos y requisitos que deben cumplir las empresas interesadas en proveer bienes y servicios a YPFB.

Participan del evento YPFB Casa Matriz y sus empresas filiales (YPFB Andina, YPFB Chaco, YPFB Transporte, YPFB Refinación, YPFB Logística, y YPFB Aviación), y las subsidiarias como Gas TransBoliviano (GTB), YPFB Transierra y Central Bulo Bulo. EL DIARIO y agencias.

El Diario.