FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cae en Argentina el asesino de Pamela, buscan deportarlo

Oswil Josué Fhillco Montenegro, de 46 años, acusado por el feminicidio de Pamela Rocha Sanabria, de 29 años, el 8 marzo en Potosí, fue aprehendido ayer por la Gendarmería Argentina en Buenos Aires. El hombre que huyó de la Villa Imperial se escondía en esa capital, donde viven sus familiares. Ahora la Policía define con sus pares su deportación.

“El día de hoy (ayer) se procedió a la aprehensión del feminicida Oswil Josué Fhillco Montenegro en base a coordinaciones realizadas con la Gendarmería Nacional. Devolvemos así la justicia a la familia de su víctima”, indica un informe de la Policía. Jhonny Aguilera, comandante de la Policía, había anticipado que las tareas de búsqueda se iban a extender a suelo argentino, donde el sospechoso, según indicó su madre Wilma Montenegro, tiene familiares.

“El sujeto que cometió el feminicidio en Potosí abandonó el país y se efectuó la coordinación con Argentina para que se cumpla el sello rojo (búsqueda internacional) que ha sido activado por la Interpol”, refirió Aguilera.

Los primeros informes procedentes de Buenos Aires dan cuenta que Montenegro fue aprehendido ayer a las 9:00, después de una triangulación de llamadas que el asesino realizó a sus familiares en Buenos Aires.

El martes 8 de marzo, cuando centenares de mujeres protestaban en las calles del país por la violencia que sufren, en un domicilio de la zona Ferroviaria de la ciudad de Potosí, Montenegro mataba brutalmente a Pamela. El asesino, que dejó un niño de tres años en la orfandad, escapó posteriormente.

La Policía define ahora con sus pares argentinos la deportación del asesino que en las próximas horas puede llegar al municipio de Villazón. En 2019, ya hubo dos antecedentes en los que la Gendarmería Argentina deportó a Bolivia a dos delincuentes.

Desde la Policía informaron que agilizan los trámites para que el asesino sea enviado al país y responda ante la justicia.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más