Beni: condenan a feminicida confeso en 48 horas

22

Alberto Machado Daza, de 53 años de edad, fue condenado a 30 años de prisión en el penal de Mocoví (Beni) por el feminicidio de su expareja Yngry A.V., de 40 años, que cometió el pasado 11 de marzo. La víctima murió a causa de las heridas provocadas por un machete.

“Este sujeto fue sentenciado en menos de 48 horas, ya que existían las pruebas suficientes en su contra: informes policiales, declaraciones de los hijos menores de edad que presenciaron el hecho, el registro del lugar y recolección de evidencias y la autopsia. Además, el autor admitió ser el autor del delito y solicitó un procedimiento abreviado”, explicó el fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez.

El fiscal del caso, Carlos Sandoval, añadió que el hecho se registró el 11 de marzo de 2022 a las 20:30 en el municipio de Exaltación, Beni. Esa noche, Alberto llegó a la vivienda donde estaban sus hijos y su expareja. Comenzó una discusión con la mujer. Tomó -luego- un machete y atacó a la víctima en la cabeza y el rostro hasta dejarla sin vida. Después, el agresor escapó del lugar.

El hecho fue presenciado por los dos hijos de la pareja, de ocho, nueve y 11 años. Ellos pidieron auxilio a su tía, quien llegó y la encontró a la víctima sin vida en su vivienda. El agresor fue aprehendido el 13 de marzo y acusado de feminicidio.

De acuerdo con el informe de la autopsia -elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF)- la causa de la muerte de la víctima fue por broncoaspiración sección de huesos nasales, trauma facial severo y trauma craneal por un elemento cortopunzante con causa politraumatismo.

Pagina Siete.