FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Beni: condenan a feminicida confeso en 48 horas

Alberto Machado Daza, de 53 años de edad, fue condenado a 30 años de prisión en el penal de Mocoví (Beni) por el feminicidio de su expareja Yngry A.V., de 40 años, que cometió el pasado 11 de marzo. La víctima murió a causa de las heridas provocadas por un machete.

“Este sujeto fue sentenciado en menos de 48 horas, ya que existían las pruebas suficientes en su contra: informes policiales, declaraciones de los hijos menores de edad que presenciaron el hecho, el registro del lugar y recolección de evidencias y la autopsia. Además, el autor admitió ser el autor del delito y solicitó un procedimiento abreviado”, explicó el fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez.

El fiscal del caso, Carlos Sandoval, añadió que el hecho se registró el 11 de marzo de 2022 a las 20:30 en el municipio de Exaltación, Beni. Esa noche, Alberto llegó a la vivienda donde estaban sus hijos y su expareja. Comenzó una discusión con la mujer. Tomó -luego- un machete y atacó a la víctima en la cabeza y el rostro hasta dejarla sin vida. Después, el agresor escapó del lugar.

El hecho fue presenciado por los dos hijos de la pareja, de ocho, nueve y 11 años. Ellos pidieron auxilio a su tía, quien llegó y la encontró a la víctima sin vida en su vivienda. El agresor fue aprehendido el 13 de marzo y acusado de feminicidio.

De acuerdo con el informe de la autopsia -elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF)- la causa de la muerte de la víctima fue por broncoaspiración sección de huesos nasales, trauma facial severo y trauma craneal por un elemento cortopunzante con causa politraumatismo.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más