FmBolivia
Radio FmBolivia

Pánico en Oruro lleva al agio y especulación

80

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Población se sometió a cuarentena y autoridades nacionales en Salud volvieron a aclarar que “el contagio solo se registra con la saliva del infectado; porque es por goteo, por ejemplo por la saliva o el goteo nasal, que se produce en el estornudo o al toser”

EL DIARIO constató ayer que la población en la ciudad de Oruro se encuentra en estado de pánico debido a que el Gobierno Autónomo Municipal tomó la determinación de entrar en cuarentena; lo que ocasionó que muchos malos comerciantes comentan el delito del agio y la especulación, generando grandes filas de personas deseosas de abastecerse de alimentos, para luego aislarse en sus domicilios y así evitar posibles contagios del coronavirus.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó que esa declaratoria de cuarentena no fue consultada con otros niveles de gobierno y esto provocó espanto en las personas, así como la elevación de precios en artículos y alimentos de primera necesidad.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas