FmBolivia
Radio FmBolivia

Oruro en cuarentena desde el lunes y por dos semanas

49

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, anunció que desde este lunes y por dos semanas, esa ciudad ingresará en una cuarentena municipal para contener el avance del coronavirus en esa región.

«Vamos a entrar en una cuarentena de 14 días, no se va a permitir el desabastecimiento por lo que queremos llamar a la ciudadanía a que actúe responsablemente; no se va a permitir la especulación de los artículos de primera necesidad, tampoco se permitirá el agio; se permitirá el ingreso de frutas, verduras, carne y todos los artículos de primera necesidad», explicó en declaraciones a una re3d de televisión, y recogidas por ABI.

Según Aguilar, desde el lunes regirá el horario continuo desde las 08:00 hasta las 14:00 horas en las actividades laborales, mientras que los mercados solo abrirán sus puertas para el abastecimiento los martes, miércoles y viernes, desde las 06:00 hasta las 10:00.

Aguilar indicó que el sábado y domingo servirán para la socialización de la medida municipal y el abastecimiento de la población.

También informó que, a partir de las 15:00 horas del lunes la ciudadanía no deberá circular por las calles, ya que solo efectivos policiales, militares y de la Fiscalía podrán hacerlo.

Por su lado, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó que la cuarentena prevista para la ciudad de Oruro no fue consultada con otros niveles de Gobierno y esto provocó pánico en las personas, así como agio y especulación en los precios de los alimentos. (Agencias)

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas