FmBolivia
Radio FmBolivia

Inicia Exposoya con más de 100 empresas y la participación de 5.000 productores

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Marcelo Pantoja, inauguró el viernes la versión XXV Exposoya que reúne a más de 100 empresas y 5.000 productores en el Centro Experimental del municipio Cuatro Cañadas, ubicado en el kilómetro 80 de la carretera Santa Cruz-Trinidad.

«Este primer día de la Exposoya sirvió para conocer las nuevas tecnologías de maquinaria, agroquímicos, variedades y nuevos servicios que ofertan al área rural más de un centenar de empresas para más de 5.000 productores», sijo a los periodistas.

Explicó que, pese a las dificultades que atraviesa ese sector por la sequía e inundaciones, existe la esperanza de implementar nuevas tecnologías que permitan potenciar la producción de soya, maíz y trigo.

Anunció que en la Exposoya, que durará dos días, los visitantes podrán visitar las tres áreas de parcelas, feria y maquinaria.

Adelantó que para mañana, sábado, está prevista la presentación de las nuevas variedades de soya que serán puestas a la venta por parte de la Anapo, Agripac e Interagro, además de un acto protocolar.

hhg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas