Gobierno anuncia construcción de plantas de urea-formaldehído y de metanol

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, anunció la construcción de dos nuevas plantas para este año, una de urea-formaldehído y otra de metanol.

Explicó que esas plantas se sumarán a la factoría de propileno y polipropileno, cuyo proyecto también se prevé iniciar este año.

«En este año (…) no vamos a lanzar la licitación de una planta de industrialización, (lanzaremos) tres plantas: propileno y polipropileno, metanol y urea-formaldehído», precisó en la Rendición Pública de Cuentas del Ministerio de Hidrocarburos, que se presentó el jueves en la ciudad de Yacuiba, en Tarija.

Según el programa de inversiones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el proyecto de urea-fomaldehído (resina sintética de alta demanda en el área de construcción) costará 16 millones de dólares y será complementaria a la Planta de Urea de Bulo Bulo de Cochabamba.

Entretanto, la Planta de Metanol, que es un producto químico utilizado en la fabricación de adhesivos, plásticos y pinturas, se edificará con una inversión de al menos 20 millones de dólares.

mcr/rsl ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más