Fiscalía solicitará la detención preventiva de exdirector de AEVivienda de Chuquisaca

El fiscal de Materia, Juan Carlos Trigo, informó el viernes que el Ministerio Público solicitará la detención preventiva del exdirector Departamental de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda) de Chuquisaca, Irineo Condori, aprehendido en las últimas horas por la supuesta comisión de hechos de corrupción.

«Se presentó la medida cautelar contra este ciudadano (Irineo Condori) solicitando la medida cautelar, toda vez que consideramos que existen suficientes elementos de convicción para acreditar la autoría, asimismo, existen riesgos de fuga y obstaculización», informó a los periodistas.

Trigo recordó que esa exautoridad está acusada por los delitos de uso de influencias, extorsión, concusión e incumplimiento de deberes, por los que se abstuvo a la declaración informativa en su derecho constitucional.

Informó que, en horas pasadas, el equipo de fiscales a cargo de ese caso, encabezado por el Fiscal Departamental de Chuquisaca, realizaron allanamientos a las oficinas de la AEVivienda en Sucre y en el domicilio particular del imputado, donde se colectaron pruebas que además involucran a otros funcionarios.

«Existen altas sumas considerables de recibos que figuran como préstamos de dinero con personas que fueran encargados y representantes legales de empresas de todo el país, que asciende aproximadamente a 1 millón de bolivianos y otros contratos», expresó.

Anunció que la audiencia de medidas cautelares del imputado está prevista para mañana, sábado, a las 09h00.

jmv/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más