FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fiscalía abre el caso Anapol II que alcanza a médicos

El Ministerio Público abrió una segunda investigación por el ingreso irregular de jóvenes a la Academia Nacional de Policías (Anapol). El proceso se llevará adelante contra cinco personas que trabajan en la Dirección Nacional de Salud de la Policía, quienes contrataron a médicos y laboratoristas para que evalúen a los postulantes.

“A base  de un informe que realizó el equipo de investigadores del caso Unipol, la Fiscalía ha decidido abrir un nuevo caso (…) por la contratación de médicos y de laboratorios que tenían que hacer todas las pruebas”, informó el jefe de la División Anticorrupción de la FELCC de La Paz, Miguel Ocampo.

La autoridad policial añadió que la investigación se inició contra los cinco funcionarios por el delito de incumplimiento de deberes y beneficio en razón del cargo y anunció que en las próximas horas serán citados a declarar ante la Fiscalía. 

En el primer caso, el Ministerio Público investiga la manipulación de datos y cobros ilícitos en los exámenes a postulantes a la institución policial. A raíz de ese hecho se anularon las evaluaciones de 351 postulantes y el nuevo proceso de admisión se efectuará entre abril y mayo de este año a cargo de otras entidades.

Por este primer caso, 11 personas se encuentran detenidas en diferentes centros de reclusión. Entre ellos  dos generales, el exinspector general de la Policía   Wálter Lizeca, el exdirector nacional de Instrucción y Enseñanza y exrrector de la Universidad Policíal (Unipol)    Iván Quiroz.

La anterior semana, el Ministerio Público indicó que se citará a declarar a los 351 postulantes y que ya se realizaron los primeros citatorios.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más