FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cámara de Diputados rinde homenaje a los padres de Bolivia

La Cámara de Diputados rindió su homenaje a los padres de todo el país, en reconocimiento a su amor a la familia y por haberse constituido en símbolo de respeto, rectitud, trabajo, seguridad y ejemplo de sacrificio.

Todos los padres de Bolivia celebrarán su día el 19 de marzo y el homenaje camaral insta a reflexionar y crear conciencia sobre el significado de ser papá, preparándoles días mejores y reivindicando su plena felicidad, dignidad y gozo de todos sus derechos, señala un boletín de prensa difundido este viernes.

El documento resalta el rol de ser padre y más cuando sin serlo de forma biológica tomaron la decisión de asumir esa noble labor, llegando a ser un factor importante en la educación y crianza de los hijos.

El Día del Padre, que es celebrado en diferentes fechas en el mundo, en Bolivia fue instituido en el año 1974, con el objetivo de recordar su rol sacrificado, ya que también es guía y guardián del hogar.

Según el calendario de celebraciones en Bolivia, el 19 de marzo se celebra el día dedicado a San José, padre de Jesús, asociado a la celebración del día de los carpinteros; de igual manera en esa fecha se conmemora el Día del trabajador en radio y televisión.

Red central/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más