FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Asociación de cineastas trabaja en propuestas para la reglamentación de la Ley del Cine

La representante de la Asociación de Cineastas de Bolivia (Asocine), Gioconda Aguilar, informó el viernes que los gestores de la cinematografía en el país, trabajan en propuestas para la elaboración de la reglamentación de la Ley del Cine y Arte Audiovisual.

«Estamos trabajando, aunque Asocine tiene una propuesta de reglamento que estamos trabajando y consensuando con otras organizaciones (…) estamos coordinando ese trabajo porque ellos también han elaborado sus propuestas las cuales vamos a empezar a trabajar el fin de semana, probablemente, para ver cuadros comparativos e ir consensuando puntos para tener una propuesta conjunta», indicó a la ABI.

Aguilar dijo que el trabajo de consenso se lo realizará con la Asociación de Trabajadores del Cine y la Coordinadora Audiovisual Indígena Originaria de Bolivia, entre otras, que también elaboraron sus propuestas para el reglamento de la norma.

Luego de realizada esa labor, dijo que probablemente en un par de semanas, ya se podría contar con un reglamento conjunto.

La representante de Asocine, además recordó que el objetivo de la norma es «desarrollar y fortalecer el cine y la producción nacional», en beneficio de las nuevas generaciones que ahora contarán con una herramienta importante para poder producir y materializar su trabajo.

En diciembre de 2018 el presidente Evo Morales promulgó la Ley 1134 del Cine y Arte Audiovisual la cual crea un fondo económico para el fomento de la producción nacional, entre otras medidas destinadas a impulsar esa actividad cultural.

cta/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más