Acusan a Patzi de retrasar firma de convenio que implementa el SUS en hospitales de tercer nivel de La Paz

La vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de La Paz, Fabiola Almanza, acusó el viernes al gobernador Félix Patzi de retrasar la firma de un convenio con el Gobierno para implementar el Sistema Único de Salud (SUS) en hospitales de tercer nivel.

«Nos preocupa la posición política que ha adoptado el Gobernador, quien tras haber superado sus dudas técnicas ahora pretenda ganar tiempo y retrasar con ello que el beneficio de la salud con el SUS», dijo a la ABI.

La pasada semana, Patzi solicitó que el convenio del SUS sea analizado por el Servicio Estatal de Autonomías (SEA) para descartar o no la vulneración de normas; sin embargo, esa instancia estableció el martes que ese documento no afecta normas y competencias de la administración departamental.

Ante el informe del SEA, la asambleísta departamental urgió al Gobernador de La Paz suscribir ese convenio, porque la población así lo requiere para garantizar su salud, en particular de los más necesitados.

«Entonces, pedimos al Gobernador que firme el convenio en bien de la salud de la población del departamento de La Paz, pues que si no firma dicho convenio la gente que habita esta región del país, no podrá acceder a la atención gratuita en el tercer nivel de salud», sostuvo Almanza.

cta-vic/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más