FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Pobladores de Yapacaní bloquean la ruta Cochabamba-Santa Cruz en demanda de la Ley de Asfaltado

Yapacaní, 16 de febrero de 2024 (FmBolivia).- Pobladores de Yapacaní iniciaron este jueves un bloqueo indefinido en la ruta que conecta Cochabamba con Santa Cruz, en demanda de la aprobación y promulgación de la Ley 255, que asigna recursos para el asfaltado de la carretera Faja Norte.

Los manifestantes se concentraron desde las primeras horas de la mañana en el puente Yapacaní, donde cortaron el paso vehicular en ambos sentidos. La medida de presión es indefinida hasta que el Gobierno atienda su demanda.

Los sectores interprovinciales y departamentales de transporte fueron informados del bloqueo con antelación para que tomen las previsiones necesarias. Se espera que el corte de la ruta genere un impacto significativo en el flujo vehicular entre Cochabamba y Santa Cruz.

Las salidas de buses interdepartamentales desde la Terminal de Buses de Cochabamba se suspendieron de manera temporal debido al bloqueo. Los pasajeros que tenían previsto viajar a Santa Cruz deben esperar hasta que se rehabilite la ruta.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, responsabilizó a los legisladores del ala «evista» por el bloqueo, al asegurar que ellos son los que están trabando la aprobación de la Ley 255 en la Asamblea Legislativa.

Sin embargo, sectores sociales y políticos de Yapacaní han criticado la gestión de Montaño al frente del Ministerio de Obras Públicas, señalando que ha incumplido con los plazos establecidos para la ejecución del proyecto de asfaltado de la carretera Faja Norte.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más