FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Familiares y amigos organizan rifa para cubrir gastos médicos de fraternos accidentados en carretera Oruro-Cochabamba

15 de febrero de 2024 (FmBolivia).- En un gesto de solidaridad, familiares y amigos de los fraternos accidentados en la carretera Oruro-Cochabamba durante el fin de semana de carnavales están organizando una rifa para cubrir los gastos hospitalarios de cinco de los afectados, cuatro de los cuales se encuentran en estado crítico en terapia intensiva.

Los heridos son miembros de los Caporales Universitarios San Simón, quienes retornaban a su ciudad tras participar en el Carnaval de Oruro. Según informes médicos, Gustavo Soria se encuentra en terapia intermedia, mientras que Ana Paula Vargas, Pedro Bejarano, Álvaro Arce y Katherine Bascopé están en terapia intensiva. Por su parte, María Laura Morales ya fue dada de alta y se encuentra en recuperación en su hogar.

La rifa, impulsada por amigos y familiares, cuenta con el apoyo de unas 70 empresas colaboradoras que donarán premios para el evento. El objetivo es recaudar Bs 30 000 para cubrir los costos médicos de los afectados. Aunque aún no hay una fecha definitiva para el evento, se espera que se lleve a cabo la próxima semana para no perder tiempo en la recaudación de fondos.

Una amiga cercana de los fraternos compartió que Gustavo y Ana Paula son una pareja muy espiritual, mientras que Pedro es un gran padre de dos niñas. Aunque no conoce personalmente a los otros accidentados, expresó que sus familiares los describen como personas maravillosas.

La rifa está siendo promocionada en redes sociales, especialmente en la página de Facebook NUU Hair Design, con el fin de alcanzar una mayor difusión y solidaridad por parte de la comunidad.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más