FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Convocan sesión para aprobar convocatoria de preselección de candidatos a magistrados del Órgano Judicial

David Choquehuanca llama a sesión para definir el proceso de selección de nuevos :

La Paz, 15 de febrero de 2024 (FmBolivia).- El presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, ha anunciado la convocatoria de una sesión para este viernes, donde se aprobará la convocatoria para la preselección de candidatos a magistrados del Órgano Judicial.

El proyecto de convocatoria recibió el visto bueno el miércoles en la Comisión Mixta de Constitución, marcando un importante avance en el proceso de renovación del sistema judicial boliviano.

A partir de esta convocatoria, profesionales interesados podrán postularse como candidatos para ocupar cargos en el Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental, así como para consejeros del Consejo de la Magistratura.

La sesión de la Asamblea está programada para las 14:30 de este viernes 16 de febrero, momento en el cual se espera que se apruebe formalmente la convocatoria y se establezcan los lineamientos para el proceso de selección.

Según lo estipulado, la convocatoria aprobada será publicada en medios de comunicación durante tres días consecutivos, comenzando desde el sábado y concluyendo el lunes. A partir del martes, se abrirá el plazo para la recepción de postulaciones de los aspirantes a magistrados.

Mientras tanto, la actividad legislativa en la Cámara de Diputados se encuentra paralizada, sin avanzar en la discusión de leyes relacionadas con la cesación de magistrados prorrogados y los créditos solicitados por el Gobierno.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más