FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bebe recién nacida es abandonada con una carta en Cochabamba: la madre pide que le pongan el nombre de «Luna Xiomara»

Cochabamba, 15 de febrero de 2024 (FmBolvia).- Una bebé recién nacida fue encontrada este jueves en el sector de La Joya, en Cochabamba, dentro de una bolsa de yute y envuelta en una frazada. Junto a ella, se encontró una carta en la que la madre explicaba que se vio obligada a abandonarla por sufrir violencia de género por parte de su pareja.

En la carta, la madre escribe: «Mi marido me mata y mata a mi hija si no la dejo, por favor. Yo sé que va estar (bien) o va a llegar a mejores manos». También indica que la bebé nació el 15 de febrero a las 7:14 am y pide que le pongan el nombre de Luna Xiomara.

El caso ha conmocionado a las autoridades de Cochabamba y ya es de conocimiento de la Policía y de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. La bebé fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Las autoridades hacen un llamado a la madre para que se acerque y reciba la ayuda necesaria. «Si ella está sufriendo alguna situación de presión, amenazas o maltrato por parte del progenitor, queremos decirle que cuenta con nosotros, con la Defensoría, con la Dirección de Género del municipio», dijo Tatiana Herrera, directora de Género Generacional de la Alcaldía de Cochabamba.

Herrera mencionó que hay lugares para acoger a las mujeres víctimas de violencia, incluso para la pequeña que acaba de nacer y para su madre. «Donde estés, búscanos, nosotros te vamos a ayudar en todo lo que tú requieres», dijo la funcionaria.

Las autoridades repudiaron el abandono de la bebé y señalaron que estos casos se reiteran en el país. «En esta ocasión pedirle a ella que reflexione y que nos llame. De verdad hay un camino, pero que ella no abandone a su bebé, que no lo haga», concluyó Herrera.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más