El dirigente cocalero César Apaza es hospitalizado de emergencia; su abogada señala que sufrió embolia

El dirigente de los cocaleros de los Yungas, César Apaza, fue llevado de emergencia de la cárcel de Chonchocoro al Hospital de Clínicas, debido a un cuadro clínico que sería de embolia, según su abogada Evelyn Cossío.

La jurista relató a FM Bolivia que el martes Apaza sufrió una descompensación y no había asistencia médica en Chonchocoro y hasta tuvo que contactarse con la Defensoría del Pueblo, para gestionar ayuda.

Se logró que el médico de Luis Fernando Camacho, también detenido en Chonchocoro, atienda a Apaza, y luego llegaron Bomberos para llevarlo al Hospital, donde habría llegado a las 11:45.

Tras hablar con la médica que atendió al dirigente, la abogada Cossío señaló que Apaza sufrió una embolia y que el lado izquierdo de su cuerpo está paralizado.

Apaza, que es crítico al Gobierno, fue aprehendido en septiembre de 2022, por la toma del mercado paralelo de Adepcoca en Villa El Carmen. Entonces fue capturado en un operativo policial de madrugada y se denunció que había sufrido torturas.

La abogada señaló que se ha negado por cuatro meses el derecho a la salud de Apaza, porque se ha alertado de esta situación a la Fiscalía, pero no hubo debido diligencia.

Erbol

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más