
César Apaza es custodiado por al menos 20 policías en la sala de emergencias donde está internado
Evelin Cossio, abogada del cocalero Cesar Apaza, informó que aproximadamente 20 efectivos policiales rodean la sala de emergencias del Hospital de Clínicas para evitar una posible fuga, asimismo dio a conocer que su defendido presentaba molestias supuestamente después de ser agredido por policías, al momento de su aprehensión y por tres reos en el penal de Chonchocoro.
“Como el señor Cesar Apaza fuera un sicario en serie, se ha rodeado alrededor de 20 efectivos policiales, que están afuera de la sala de emergencias, seguro pensaran que el señor Cesar Apaza en ese estado pueda fugarse”, manifestó.
Apaza sufrió la parálisis de la parte izquierda de su cuerpo y requerirá un tratamiento de fisioterapia para retomar su movilidad. “No va a tener una movilidad en su cuerpo y a largo plazo, después de un tratamiento de fisioterapia, puede que retome la movilidad de esa extremidad”, sostuvo.
Según Cos
sio, Apaza ayer, martes, se descompensó y a la falta de un médico de turno, el abogado del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, tuvo que atenderlo y pidió que se lo traslade a un centro médico, caso contrario Apaza hubiera fallecido.
“No hay médico de turno en Chonchocoro y ha tenido que ser atendido por el médico particular de Luis Fernando Camacho, quien lo revisa y ordena que sea trasladado. De no haber sido por eso, hoy estaríamos lamentando el fallecimiento del señor Cesar Apaza”, indicó.
La abogada lamentó la vulneración de los derechos de Apaza, quien pedía ser atendido por un médico, desde que fue detenido, hace cuatro meses, debido a los fuertes dolores de cabeza que presentaba.
“Desde ese día (que fue aprehendido) se solicitó al representante del Ministerio Público que se pueda evacuar una orden para que el señor Cesar Apaza pueda ser evaluado por un médico, pero una forma de burla, no responden”, añadió.
UrgenteBO