FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno dice que no tiene nada que esconder al Relator de la ONU

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, saludó la llegada del relator especial de Naciones Unidas sobre la Independencia de Magistrados y Abogados, Diego García-Sayán, y afirmó que no hay nada que esconderle en el país.

Afirmó que la visita al país del representante de la ONU se produce gracias a una invitación del gobierno Luis Arce e indicó que cualquier autoridad puede llegar «siempre y cuando respete la soberanía del país».

“No tenemos nada que esconder las y los bolivianos, no tenemos nada que esconder el Gobierno nacional y cualquier autoridad que pueda venir a nuestro país y elaborar un informe, lo puede hacer con completa transparencia, siempre vamos a estar dispuestos a ser evaluados por un organismo internacional, siempre y cuando se respete nuestra soberanía”, sostuvo.

Confirmó que García-Sayán se reunirá este martes con el vicepresidente David Choquehuanca y luego, conversará con autoridades del Ministerio de Justicia y de Relaciones Exteriores, además de titulares de otros órganos del Estado.

Se prevé que el Relator de la ONU visite a la expresidenta Jeanine Áñez, que cumple este martes siete días de huelga de hambre en el penal de Miraflores, donde lleva más de 11 meses detenida preventivamente.
CORREO DEL SUR

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas