FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Consorcio también liberaba a narcotraficantes condenados; Policía recaptura a dos beneficiados

El consorcio que se dedicaba a liberar feminicidas y violadores, también beneficiaba a narcotraficantes, según determinó una investigación que permitió la recaptura de dos personas, sentenciadas en 2019, pero que gozaban de libertad.

Luis Fernando Suárez Suárez y Dennis Esmeralda Condori Benito fueron reaprehendidos en las últimas horas por la Policía Boliviana, ambos fueron condenados hace dos años por tráfico de sustancias controladas.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, sostuvo que se trata de “narcotraficantes puestos en libertad por una justicia corrupta, con el mismo modus operandi que el exjuez (Rafael) Alcón”.

La autoridad detalló que se realizó a una auditoría a ambos procesos judiciales y se instruyó la recaptura, tras lograrse establecer que en las causas también estuvieron involucrados los médicos y garantes que permitieron la liberación de violadores y feminicidas.

“En estos casos han participado los mismos médicos que han sido investigados y detenidos en anteriores casos y los mismos garantes, por eso confirmamos que existía un consorcio de jueces y otras exautoridades que ponían en libertad a sentenciados”, acotó el ministro.

Finalmente, Del Castillo indicó que se confirmó una comisión interinstitucional que indaga presuntos hechos de corrupción al interior de la administración de Régimen Penitenciario, que favorecería con el control de las cárceles a feminicidas, según denuncias de activistas.
EL DEBER

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más