Reparan grietas en un talud del Valle Metropolitano

13

Personal especializado de la Alcaldía paceña reparó ayer grietas de un talud en la zona Valle Metropolitano, en San Antonio. Las fallas aparecen con frecuencia y por eso se hacen labores de impermeabilización y cunetas, dijo ayer el asesor de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos, Jaime Tinini.

Las grietas aparecen en la parte alta de un talud. Se trata de un antiguo deslizamiento en una de las 36 zonas de muy alto riesgo de La Paz.

“Se presentaron grietas que no son una amenaza clara de deslizamiento. Las últimas lluvias no han afectado, pero han provocado que aparezcan grietas”, explicó Tinini. Los técnicos municipales y vecinos realizan un seguimiento permanente del comportamiento de las fallas.

El subalcalde de San Antonio, Miguel Ayala, dijo ayer que las acciones preventivas fueron ejecutadas desde el 3 de enero. “Estos trabajos han consistido en el hormigonado (vaciado de cemento) y encarpetado de un sector de la vía para impermeabilizar el área. Además, en estos días se construirán canales y cunetas para mejorar las condiciones del drenaje pluvial”, sostuvo la autoridad.

Como prevención se realizará la reparación y limpieza de las cunetas. Estos trabajos serán ejecutados este fin de semana por personal edil y por los vecinos en acción comunal.

“Llevaremos maquinaria para darle una pendiente a las banquinas (espacio habilitado fuera de la vía) y para que el agua no se encharque (acumule). Este trabajo en las cunetas se realizará desde mañana (hoy) y el domingo en acción comunal con los vecinos”, dijo Tinini.

La comuna paceña informó, además, que 450 trabajadores están en alerta ante cualquier problema y emergencia. En caso de la demanda de casos, el número de personal se incrementará.

Pagina Siete.