Felcc ejecuta la aprehensión de Lorgia Fuentes en una clínica

34

Lorgia Fuentes fue aprehendida ayer al interior de una clínica, sindicada por presunta legitimación de ganancias ilícitas con afectación al Estado y enriquecimiento ilícito, producto de una supuesta relación con el exministro de Gobierno Carlos Romero. La notificación la ejecutó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, informó el abogado de la empresaria, Erik Aliaga.

Rojas informó que se dio cumplimiento “a una orden de aprehensión. Se están llevando actos investigativos. Más adelante se van a dar a conocer aspectos del mismo”, dijo. Por su lado, Aliaga calificó de abuso la actuación del jefe policial, pues la notificación a su cliente se la realizó mientras ella estaba postrada en la cama de la clínica Prosalud, donde fue internada luego de sufrir un accidente cerebro-vascular.

Aliaga aseguró que las acusaciones en contra de su cliente carecen de fundamento y Fuentes estaría dispuesta a probar que no existe nada irregular en el movimiento económico de sus cuentas, como lo informó el fiscal Germán Rea. El jurista señaló que su cliente sufrió una fuerte impresión porque dos medios impresos, uno de Cochabamba y otro de Pando, publicaron una foto de ella y su hijo con un titular que afirmaba que ella consumió droga en presencia de su hijo de seis años, noticia que ocasionó su internación el miércoles.

Un día después, el fiscal hizo conocer la emisión de la orden de aprehensión. Aliaga también criticó la labor del personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que realizaron una valoración a Fuentes, pero reportaron que ella se encontraba en buen estado de salud para dar una declaración informativa.

Por otro lado, el esposo de Fuentes hizo público un video en el que solicita a la comunidad internacional cooperación para que su hijo logre salir del país con protección diplomática. La pareja asegura que la denuncia en su contra está promovida por una mujer que tiene antecedentes penales y no tiene pruebas.

Pagina Siete.