Exgerente de Entel fue retenido en EEUU

34

El exgerente de Entel, Elio M., fue retenido en Estados Unidos, donde viajó el pasado jueves, por problemas migratorios, según medios cruceños.

Según Gary Añez, la versión –sin confirmar– es que Montes llevaba un monto de dinero en efectivo que era superior al permitido. El Deber, por su parte, indicó, citando a una “fuente oficial”, que el exgerente fue detenido por problemas de visa.

Montes salió del país el jueves a las 5 de mañana en un vuelo hacia Estados Unidos, según informó Migración.

El exgerente generó polémica tras descubrirse que en su gestión había realizado gastos dispendiosos en hotel y vuelos privados, pero además autorizó otorgar cuantiosos finiquitos a sus colaboradores que trabajadores menos de tres meses en la empresa.

Montes ya tiene procesos en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito y otros. La Procuraduría ya pidió congelar sus cuentas y anotar sus bienes.

La Procuraduría General del Estado (PGE) ha solicitado al Ministerio Público la anotación preventiva de los bienes y el congelamiento de las cuentas del exgerente de Entel, Elio Montes, sobre quien pesan procesos penales por movimientos irregulares en la empresa de telecomunicaciones.

“Las investigaciones continúan. Ya se ha solicitado la anotación preventiva de su bienes, el embargo, la retención de su cuenta bancaria”, indicó el procurador José María Cabrera en entrevista con Erbol.

Cabrera explicó que la solicitud fue realizada a través de una denuncia penal que ha presentado la PGE, contra Elio Montes por los delitos de enriquecimiento ilícito, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica y ventajas en razón del cargo.

“Está en despacho del Ministerio Público la denuncia penal formulada por la Procuraduría General, en donde uno de los aspectos es la solicitud, el requerimiento de la inmediata remisión a la Dirección Nacional de Derechos Reales y a la ASFI, para que se proceda al congelamiento y anotación de todo inmueble y activo a nombre del señor Elio Montes Chávez”, recalcó.

Indicó que el objetivo de la anotación de bienes es que se asegurar el pago de todo movimiento irregular que haya realizado Elio Montes al frente de Entel.

Según Cabrera, el hecho de que Montes haya abandonado el país no afectada “n absolutamente nada” al proceso judicial, porque todos los países tienen tratados de cooperación para evitar la impunidad. Señaló que en realidad, el viaje de Montes agrava su situación jurídica.

Dijo que con los procesos en su contra, Montes tendrá que presentarse ante la justicia y que, de no hacerlo, adquirirá la calidad de prófugo. (Erbol)

El Diario.