Escaneo aduanero detecta dos camiones con contrabando en Huachacalla-Oruro

325

La Paz, 15 feb (ABI).- La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) encontró en la última semana en el punto de inspección de Huachacalla en el departamento de Oruro dos camiones provenientes de Chile, que en su interior llevaban mercadería de contramando.

    «En el Punto de Inspección Aduanero de Huachacalla ubicado en el departamento de Oruro, a través de medios de control no intrusivo (escáner móvil para contenedores), durante la última semana la Aduana Nacional realizó la verificación de camiones provenientes de Chile encontrando en el interior de dos de ellos artículos no declarados y por lo tanto de contrabando», señala una nota de prensa.

    En el primer caso se efectuó la escolta del camión hasta el recinto aduanero, a objeto de realizar la verificación física de la mercancía transportada entre la que se halló televisores y bultos con prendería nueva no declarada de procedencia extranjera, por lo que se emitió la correspondiente acta de decomiso.

    La mercancía decomisada alcanza un valor CIF aproximado de 2.034.166 bolivianos.

    En el segundo caso tras la verificación física en el recinto aduanero se encontró televisores, zapatillas y prendería nueva entre otros, de procedencia extranjera sin declarar, emitiéndose la correspondiente acta de decomiso.

    Las mercancías comisadas del segundo caso alcanzan un valor CIF aproximado de 382.668 bolivianos.

    De acuerdo con un informe brindado ayer, viernes, por el presidente ejecutivo de la Aduana Nacional, Jorge Hugo Lozada, tan solo durante enero la entidad decomisó mercancía ilegal por un valor equivalente a 39,7 millones de bolivianos.
Red central/ma    ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More