El Alto: Ekeko de lana gana concurso de miniaturas

16

Un Ekeko -de 15 centímetros- tejido a lana fue el producto ganador del Concurso de Miniaturas 2020 de la ciudad de El Alto. Autoridades municipales premiaron ayer a los artesanos que presentaron las mejores propuestas para la tradicional Feria de Alasita.

Con la creatividad que plasma en sus productos de lana, Rosmery Mora se hizo acreedora del primer lugar del concurso. Ella fue premiada con un refrigerador. El cholet miniatura de Iron Man -elaborado por Carlos Emilio- ganó el segundo lugar del concurso. Finalmente, Adhemar Mamani se hizo acreedor del tercer lugar con la figura de un toro.

“Como banco Ecofuturo es un orgullo compartir con ustedes. Es importante apoyar a la microempresa porque sabemos que ustedes son microempresarios. En coordinación con la Alcaldía de El Alto, decidimos premiar a los mejores artesanos que se esforzaron. Hoy queremos darles este premio”, sostuvo ayer el gerente regional de Ecofuturo, Reynaldo Velasco.

En la actividad, el director interino de Culturas, Iván Unzueta, destacó el trabajo de los artesanos. “Ustedes son definitivamente emprendedores y como tal reciben estos premios que se merecen”, sostuvo la autoridad municipal de El Alto.

La representante de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ana María Saavedra, agradeció a los artesanos por ser el sector económico que aporta en el desarrollo de El Alto. “Hagamos crecer a la ciudad, seguiremos capacitando para que los que visiten la ciudad vean que este municipio sigue creciendo”, destacó la autoridad edil.

El funcionario municipal indicó que los productos que se postularon para esta gestión fueron innovadores. Resaltó el compromiso de los artesanos de la urbe. “Queremos premiar esta actividad. Nos sorprendimos por la creatividad de los trabajos. Realizamos un análisis para premiar”, añadió.

Pagina Siete.