Contador detenido depositó Bs 2,6 MM a cuentas del MAS

27

Un contador fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro por realizar dos depósitos bancarios, cada uno de 1,3 millones de bolivianos a cuentas del Movimiento Al Socialismo (MAS) en 2016. El imputado declaró que el dinero provenía de aportes voluntarios de militantes y funcionarios en el gobierno de Evo Morales.

El fiscal Walter Lora informó que en su declaración no presentó documentos, facturas u otros papeles que acrediten su versión. “El Ministerio Público se basó en el informe de la UIF (Unidad de Investigación Financiera) sobre movimientos bancarios sospechosos del ciudadano por más de dos millones de bolivianos”, informó el fiscal luego de la audiencia cautelar.

El juez del caso determinó ayer la detención preventiva en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz durante tres meses. En ese tiempo el Ministerio Público investigará o establecerá de dónde salió ese dinero que depositó el contador a cuentas del MAS.

El jueves, la Fiscalía procedió a la aprehensión del sospechoso por realizar depósitos bancarios a una cuenta del MAS y estaría involucrado a exautoridades que se encuentran refugiadas en la residencia mexicana, como Juan Ramón Quintana, Wilma Alanoca y Hugo Moldiz, entre otros acusados por terrorismo y sedición.

“Estamos investigando si los aportes son de los mismos militantes del partido o de exfuncionarios. El reporte indica sobre dos depósitos de más de 1,3 millones de bolivianos”, explicó el representante del Ministerio Público. En el gobierno de Evo Morales los funcionarios eran obligados a realizar aportes al MAS. Este dinero era para las diferentes campañas.

Pagina Siete.